Agility
Es un deporte de equipo en el que se requiere de un desempeño en pista extremadamente preciso. Compañeros caninos y humanos trabajan juntos para navegar exitosamente un recorrido lleno de obstáculos, en el que utilizan un lenguaje en común donde sus esfuerzos y habilidades se mezclan en cada curva, vuelta o lÃnea recta explotando la mayor velocidad y la mejor precisión. El Agility denota la habilidad de cada especie para comunicarse y trabajar juntos.
Cada miembro del equipo tiene una tarea diferente. Corriendo contra reloj, los manejadores tienen que dirigir a sus perros para saltar, trepar rampas, navegar a través de túneles, atravesar un balancÃn y tejerse a lo largo de una serie de postes en una configuración diseñada para retar a cada binomio. El trabajo del manejador es dirigir al perro al obstáculo correcto y siempre asegurar una ejecución segura. Por otro lado, el perro es el responsable de realizar cada uno de los obstáculos. Una actuación extraordinaria de un recorrido se deriva del ritmo y balance, y ya sea a niveles principiantes o expertos siempre logra los aplausos de los espectadores. Esta demostración de la unión entre humano y perro ha logrado que el Agility sea hoy por hoy el deporte canino de mayor crecimiento en la última década dentro de Norteamérica.
¿Te interesa formar parte de Manada k-9 A.C., siendo elemento activo del equipo de Agilidad? ¡No te quedes fuera! Recuerda que es indispensable asistir al Taller de Comportamiento Canino asà como asistir regularmente a los Entrenamietos Generales.
¡Pide informes!

